Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

El 50% de los candidatos con perfil de Interim Managers que gestiona Hays E.T.T.

pasan a plantilla

Madrid 26 julio 2010

La mayoría de compañías españolas confían en empresas de selección a la hora de contratar personal especializado temporal

Hays, líder mundial en selección de personal especializado, ha anunciado que actualmente el 50% de los candidatos con perfiles de Interim Managers – mandos intermedios temporales – que gestiona en su empresa especializada en Interim, se incorporan con contrato a la plantilla de las compañías.

Para Javier Renedo, Section Manager de Hays, “actualmente tanto en el entramado empresarial, como por parte de los candidatos se tiene una actitud mucho más abierta hacia la contratación temporal de perfiles cualificados. Los Interim Managers encuentran ahora más ofertas debido a que hay muchas empresas que necesitan temporalmente a alguien externo para colaborar con una fusión o una reestructuración”.

A pesar de que en muchas ocasiones, las necesidades son exclusivamente temporales y por razones diversas: puntas de trabajo, proyectos concretos, bajas maternales o por enfermedad común, hay empresas que no quieren perder al trabajador que se ha puesto a su disposición y, en alguno de estos casos, el profesional se incorpora en otro puesto de la compañía.

Por ejemplo, explica Renedo, “en determinados puestos clave, la empresa quiere hacer un análisis más profundo del trabajador antes de su contratación directa en plantilla”, por lo que recurren a contratos temporales.

En otros casos, la compañía tiene una necesidad real  - seguramente será duradera en el tiempo -, pero por problemas con el headcount no puede hacer un contrato indefinido en plantilla al nuevo trabajador. “La decisión en este tipo de casos es que la empresa externa de Interim Management sea quien establezca con el trabajador un contrato temporal, con la idea de que una vez finalizado, hayan conseguido la autorización para un puesto fijo en plantilla”, señala Javier Renedo.

En cuanto a la duración de los contratos - en el caso de los profesionales que luego se incorporarán a plantilla – la media suele ser de tres a seis meses. En todos los casos es importante un inglés fluido y tener experiencia en puestos similares.

Sobre Hays

En Hays tenemos un papel esencial orientado al mundo del trabajo, ayudando a clientes y candidatos a conseguir el máximo de sus oportunidades de empleo. Todas las semanas cerca de 250.000 personas entran en hays.com en busca de consejos y oportunidades. El año pasado, incorporamos a unas 320.000 personas en puestos permanentes y temporales, en 28 países y en 17 especialidades.

Colocamos siempre a la persona adecuada en el puesto correcto, gracias a nuestro gran conocimiento de los sectores y profesiones que componen el mercado. Nuestros consultores son expertos en sus negocios y la cultura de nuestros clientes, así como en las cualidades y la personalidad de nuestros candidatos.

La compañía, además de ofrecer sus reconocidos servicios para la búsqueda y selección de profesionales altamente cualificados, también cuenta con la división de Hays Executive - servicios de búsqueda directa de ejecutivos - y Hays E.T.T. – Trabajo Temporal Especializado.

|