Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

La experiencia valorada por encima de otras variables

a la hora de seleccionar
a un candidato

Madrid,12 julio 2010

Hoy en día cuanto más formado esté un profesional, mayor empleabilidad tendrá

Según los expertos de Hays, líder mundial en selección de personal especializado, la experiencia previa en estos momentos es valorada - en un puesto similar - por encima de otras variables a la hora de seleccionar a un candidato. Además, señalan que actualmente cuanto más formado esté un profesional, mayor empleabilidad tendrá.

“Es un momento en el que se valora la experiencia por encima de otras variables, pero qué duda cabe que la formación en postgrado para puestos de dirección o mandos intermedios es muy importante”, comenta Noelia de Lucas, Sales Director Hays España, que prosigue: “La formación es un reciclaje continuo para seguir siendo competitivo en un entorno como el actual y sobre todo con una visión de medio/largo plazo. No solo basta con haber cursado un MBA sino que también tenemos que poner en práctica lo aprendido”.

Los idiomas y las áreas técnicas como la implementación de la utilización de redes sociales o SAP se encuentran entre los requisitos más demandados por las compañías. “Tanto en el año 2009 como en el 2010, las grandes empresas están afrontando proyectos en el área de marketing para conjugar el Branding de marca con la explotación de nuevos mercados. Para llevar a cabo este proyecto necesitan profesionales que sean expertos en Red 2.0”, explica Noelia de Lucas.

Hay perfiles que por su tipo de profesión necesitan estar continuamente formándose y reciclándose, como es el caso de los médicos, abogados e informáticos. Para ellos es básico adaptarse a los tiempos y adquirir nuevos conocimientos. “Hoy en día tenemos una población de trabajo sumamente formada, pero hay determinados profesionales que su trabajo les exige estar al día” señala Noelia de Lucas.

La formación también está siendo importante en el reciclaje de profesionales. “El cambio de sector típico con crisis o sin ella, es pasar de empresa consultora de prestación de servicios a cliente final. Venimos observando cómo auditores de big four se convierten en financieros internos de muchos clientes, al igual que consultores informáticos pasan a engrosar las filas de los departamentos de IT y, de la misma forma, ocurre con el mundo de la selección respecto al cliente final. Al margen de este cambio que es natural en el mercado, los cambios de sector que están protagonizando muchos profesionales, no son tan estratégicos como circunstanciales para volver a entrar el mercado o mejorar su situación actual”, finaliza Noelia de Lucas.

Sobre Hays

En Hays tenemos un papel esencial orientado al mundo del trabajo, ayudando a clientes y candidatos a conseguir el máximo de sus oportunidades de empleo. Todas las semanas cerca de 250.000 personas entran en hays.com en busca de consejos y oportunidades. El año pasado, incorporamos a unas 320.000 personas en puestos permanentes y temporales, en 28 países y en 17 especialidades.

Colocamos siempre a la persona adecuada en el puesto correcto, gracias a nuestro gran conocimiento de los sectores y profesiones que componen el mercado. Nuestros consultores son expertos en sus negocios y la cultura de nuestros clientes, así como en las cualidades y la personalidad de nuestros candidatos.

La compañía, además de ofrecer sus reconocidos servicios para la búsqueda y selección de profesionales altamente cualificados, también cuenta con la división de Hays Executive - servicios de búsqueda directa de ejecutivos - y Hays E.T.T. – Trabajo Temporal Especializado.

|