Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

La mayoría de los
despachos de abogados

han ampliado su plantilla
en porcentaje de un dígito

Madrid 14 septiembre 2010

A nivel nacional, Hays Legal centra el  70% de su negocio en perfiles de “Middle Management” para abogados en empresa

Según Hays, líder mundial en selección de personal especializado, en lo que llevamos recorrido del ejercicio 2010, los despachos sólo han incrementado su plantilla en porcentaje de un dígito. En concreto, 14 bufetes consiguieron un crecimiento de dos dígitos, frente a 23 que tan sólo obtuvieron uno, y otros 6 despachos decrecieron.

El descenso del sector en España no es aislado, sino que confirma lo que ha ocurrido en 2009 en el mercado jurídico mundial, sobre todo en Reino Unido, donde las firmas se vieron afectadas con despidos masivos e importantes recortes, congelación de sueldos y menores beneficios para los socios.

Además, durante este año se han observado diversas operaciones de fusión entre bufetes tanto de índole nacional, como internacional. Por su parte, los datos de Hays Legal apuntan a que las Big Four están comenzando a crecer sin miedo, y se están preparando con un marcado repunte en sus contrataciones.

A fecha de hoy, podemos decir desde la perspectiva de mercado de Hays Legal, que los bufetes se vean inicialmente “forzados” a permanecer algunos meses aún sin hacer contrataciones masivas, no obstante, la situación que se vive en las empresas comienza a ser muy diferente.

Liova Castillo, Consultora Senior de Hays legal, señala que “a partir de agosto de 2010, se han observado nuevas tendencias, de forma que nuestros clientes están siendo empresas de primer nivel, tanto IBEX como compañías internacionales del sector energético y tecnológico, que han encomendado la selección de sus abogados a nuestro equipo de consultores”.

De esta forma, en estos momentos a nivel nacional, más de un 70% del negocio que se desarrolla en Hays Legal se centra en cubrir posiciones de Middle Management para abogados de empresa, frente al cuatrimestre anterior en el que el  80% de nuestro negocio se encontraba en despachos de abogados tanto nacionales como internacionales.

Según Liova Castillo, “aunque los pronósticos y primeros datos de 2010 en el mercado de Hays Legal  no eran positivos, en estos momentos podemos afirmar que se atisba una ligera recuperación, gracias en parte, a los mercados emergentes y a la internacionalización de las empresas españolas”.

Sobre Hays

En Hays tenemos un papel esencial orientado al mundo del trabajo, ayudando a clientes y candidatos a conseguir el máximo de sus oportunidades de empleo. Todas las semanas cerca de 250.000 personas entran en hays.com en busca de consejos y oportunidades. El año pasado, incorporamos a unas 320.000 personas en puestos permanentes y temporales, en 28 países y en 17 especialidades.

Colocamos siempre a la persona adecuada en el puesto correcto, gracias a nuestro gran conocimiento de los sectores y profesiones que componen el mercado. Nuestros consultores son expertos en sus negocios y la cultura de nuestros clientes, así como en las cualidades y la personalidad de nuestros candidatos.

La compañía, además de ofrecer sus reconocidos servicios para la búsqueda y selección de profesionales altamente cualificados, también cuenta con la división de Hays Executive - servicios de búsqueda directa de ejecutivos - y Hays E.T.T. – Trabajo Temporal Especializado.

|