Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

La situación actual de la crisis empresarial

y alternativas a los E.R.E.s

Madrid, 22 marzo 2010

El encuentro se celebrará en el NH Sanvy de Madrid el martes 13 de abril a las 9.30 horas en colaboración con Crowe Horwath Legal y Tributario

Hays, líder mundial en selección de personal especializado, mantiene entre sus objetivos principales estar al día de cualquier situación que acontezca en la economía española y en sus mercados, para ello regularmente organiza sus ya conocidos Desayunos Hays, que cuentan entre sus ponentes con reconocidos profesionales del sector y la materia sobre la que verse la ponencia.

La próxima tendrá lugar el martes 13 de abril en Madrid, y bajo el título Crisis Management, se abordarán soluciones para afrontar la actual Crisis Empresarial con el apoyo de los expertos de la firma Crowe Horwath Legal y Tributario, que cuenta con más de 278 profesionales repartidos en 13 oficinas en España.

El objetivo de esta jornada será difundir e informar sobre las prácticas imprescindibles que deben llevar a cabo las empresas para asegurar la continuidad del negocio, así como las distintas actuaciones previstas para paliar y encauzar los problemas existentes y poder ejecutar las mejores soluciones. Entre ellos y, en especial, en el entorno laboral, donde se ofrecerán medidas específicas y alternativas a los E.R.E.s.

Para los responsables de ambas compañías, la actual coyuntura económica ha hecho que numerosas empresas atraviesen períodos de baja actividad o crisis y en la mayoría de las ocasiones, les ha sobrevenido por circunstancias ajenas a su gestión. Proponen para ello, preparación y prevención, ya que sólo las organizaciones capaces de reaccionar aprovechan los factores positivos de estas situaciones.

El Director General de Hays en España, Christopher Dottie, será el encargado de inaugurar este acto y dar paso a la presentación de Conrad Recha, Abogado y Arquitecto Técnico, Socio del Departamento Procesal-Civil en Crowe Horwath Legal y Tributario, que se centrará en aspectos fiscales, mercantiles y concursales.

A continuación, Max Arias, Abogado y Socio del Departamento Laboral de Crowe Horwath Legal y Tributario, introducirá los temas de ámbito laboral y presentará a Carlos González Oliver, Abogado y Socio del Departamento Laboral en Crowe Horwath Legal y Tributario.

González Olivar será el encargado de analizar específicamente que actuaciones laborales podemos realizar que sean menos traumáticas que los E.R.E.s, que nos van a  permitir afrontar más eficazmente situaciones de cambio en el entorno. Soluciones que comportan reducción de costes laborales y una mejor organización de los recursos humanos, con el valor añadido de preservar en mayor medida el buen clima laboral en la empresa.

La Directora Comercial de Hays en España, Noelia de Lucas, clausurará el acto.

Para más información sobre este evento puede contactar con Hays en el teléfono 34 91 456 6990 o en el email noelia.delucas@hays.es.

Sobre Hays

En Hays tenemos un papel esencial orientado al mundo del trabajo, ayudando a clientes y candidatos a conseguir el máximo de sus oportunidades de empleo. Todas las semanas cerca de 250.000 personas entran en hays.com en busca de consejos y oportunidades. El año pasado, incorporamos a unas 320.000 personas en puestos permanentes y temporales, en 28 países y en 17 especialidades.

Colocamos siempre a la persona adecuada en el puesto correcto, gracias a nuestro gran conocimiento de los sectores y profesiones que componen el mercado. Nuestros consultores son expertos en sus negocios y la cultura de nuestros clientes, así como en las cualidades y la personalidad de nuestros candidatos.

La compañía, además de ofrecer sus reconocidos servicios para la búsqueda y selección de profesionales altamente cualificados, también cuenta con la división de Hays Executive - servicios de búsqueda directa de ejecutivos - y Hays E.T.T. – Trabajo Temporal Especializado.

|