Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

Hays prevé un aumento
de profesionales en Gerontología

para los próximos años

Madrid, 5 julio 2010

Después de un año donde la demanda de médicos superaba el número de candidatos, en 2010 se estabiliza a niveles anteriores a la crisis

Hays, líder mundial en selección de personal especializado, afirma que en un futuro no muy lejano se incrementará notablemente un aumento en la demanda de profesionales en Gerontología, debido al cada vez mayor envejecimiento de la población y la mejor calidad de vida.

Además, tras un año marcado por la amplia demanda de médicos que superaba en cinco veces la oferta, el mercado vuelve a estabilizarse, ya que la necesidad de estos profesionales es una necesidad continua. De hecho, afirman desde Hays, que en los últimos meses se ha podido observar un creciente reconocimiento de todos aquellos médicos  que hablan varios idiomas, cuentan con experiencia internacional, adaptabilidad y conocimiento técnico del producto – muchas de estas ofertas están directamente relacionadas con la industria farmacéutica.

Los perfiles, según Sergio Hinchado, Manager de Hays especializado en el área Healthcare, “los comerciales o visitadores médicos son los más perjudicados por la crisis actual. En la industria farmacéutica – afectada por la reducción de producción – se ha notado un descenso en la búsqueda de perfiles de Control de Calidad, Validaciones o Técnicos de Laboratorio”.

En cuanto a las ciudades donde se produce una mayor concentración de profesionales especializados y de inversión, estas continúan siendo Madrid y Barcelona, centros urbanos donde se ofertan los salarios más atractivos. El 90% de los puestos técnicos se desarrollan en estas ciudades y el resto de perfiles más comerciales se encuentran repartidos por todo el país. Las diferencias salariales llegan a aumentar hasta un 20% en comparación con otras ciudades o regiones de España.

Las condiciones económicas de los médicos también se mantienen estables – exceptuando aquellos relacionados con el sector público, debido a los recortes salariales decretados y que afectan al personal funcionario.

En cualquier caso, según la Guía Salarial elaborada por la consultora Hays, a lo largo del 2010 se mantendrá la demanda de perfiles relacionados con el sector sanitario, probablemente acompañada de mejoras salariales.

Sobre Hays

En Hays tenemos un papel esencial orientado al mundo del trabajo, ayudando a clientes y candidatos a conseguir el máximo de sus oportunidades de empleo. Todas las semanas cerca de 250.000 personas entran en hays.com en busca de consejos y oportunidades. El año pasado, incorporamos a unas 320.000 personas en puestos permanentes y temporales, en 28 países y en 17 especialidades.

Colocamos siempre a la persona adecuada en el puesto correcto, gracias a nuestro gran conocimiento de los sectores y profesiones que componen el mercado. Nuestros consultores son expertos en sus negocios y la cultura de nuestros clientes, así como en las cualidades y la personalidad de nuestros candidatos.

La compañía, además de ofrecer sus reconocidos servicios para la búsqueda y selección de profesionales altamente cualificados, también cuenta con la división de Hays Executive - servicios de búsqueda directa de ejecutivos - y Hays E.T.T. – Trabajo Temporal Especializado.

|