Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

Un 31,3% de los profesionales, deposita su confianza en las empresas de selección

a la hora de buscar trabajo

Madrid, 2 junio 2010

Según la Guía Salarial elaborada por la consultora de selección Hays, los contactos personales siguen siendo una de las primeras opciones

Una de las conclusiones que se puede extraer de la Guía Salarial que ha elaborado Hays, líder mundial en selección de personal especializado, y que ha entrevistado a más de 5000 profesionales en España, es que un 31,3% de los profesionales encuestados manifiesta confiar en las empresas de selección para superar las dificultades en la búsqueda de nuevos proyectos.

La red de contactos personales es una de las primeras opciones para un 38,5% de los candidatos, frente a un 13,7% que recurre a los portales de empleo en Internet.  Por su parte, un 15,7% declara acudir directamente a las compañías, mientras que las empresas de trabajo temporal (ETT) parecen ser la última opción para estos profesionales, con un 0,8%  de candidatos confiando en la gestión de su carrera profesional a estas entidades.

Del 24,5% de los encuestados que están desempleados, un 50,4% está buscando trabajo desde hace menos de 6  meses, y en un período de entre 6 meses y un año se encuentra un 28,8%. De ellos, destaca una mayor confianza en las ETT, con un 2% en las preferencias, y también apuestan más por los portales de Internet como un medio de búsqueda de empleo.

La situación actual de estos profesionales se debe sobre todo a  procesos de despido o de quiebra, y desde este momento emprender una búsqueda activa de nuevos proyectos recae  sobre todo en manos de estas empresas de selección y de los contactos personales.

Sobre Hays

En Hays tenemos un papel esencial orientado al mundo del trabajo, ayudando a clientes y candidatos a conseguir el máximo de sus oportunidades de empleo. Todas las semanas cerca de 250.000 personas entran en hays.com en busca de consejos y oportunidades. El año pasado, incorporamos a unas 320.000 personas en puestos permanentes y temporales, en 28 países y en 17 especialidades.

Colocamos siempre a la persona adecuada en el puesto correcto, gracias a nuestro gran conocimiento de los sectores y profesiones que componen el mercado. Nuestros consultores son expertos en sus negocios y la cultura de nuestros clientes, así como en las cualidades y la personalidad de nuestros candidatos.

La compañía, además de ofrecer sus reconocidos servicios para la búsqueda y selección de profesionales altamente cualificados, también cuenta con la división de Hays Executive - servicios de búsqueda directa de ejecutivos - y Hays E.T.T. – Trabajo Temporal Especializado.

|