Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

El 70% de los procesos de División de Sales & Marketing

van enfocados a la búsqueda de profesionales en el Área Comercial

Madrid 04 octubre 2010

En el área de gran consumo, Hays ha notado un aumento en la demanda de profesionales de Trade Marketing con un claro enfoque al cliente final

Según Hays, líder mundial en selección de personal especializado, el 70% de los procesos de su división Sales & Marketing se centran en la búsqueda de profesionales en el Área Comercial. Tan sólo el 30% de estos procesos se encuadran en el Departamento de Marketing.

La crisis inmobiliaria ha provocado que las empresas refuercen o reestructuren sus redes comerciales para dar un nuevo impulso en un mercado tan competitivo. En el área industrial Hays ha percibido que casi todos los procesos van encaminados a reclutar buenos comerciales, (desde puestos medios hasta los de dirección).

A nivel de dirección, la tendencia se encuentra en la búsqueda de profesionales fuertes en ventas, con un gran componente marketiniano, puesto que muchos tendrán que realizar funciones que anteriormente estaban concebidas para los departamentos de Marketing.

En el área de gran consumo la demanda está creciendo en posiciones de Customer Marketing (Trade Marketing). “Estos puestos son ahora más analíticos, más orientados al retailer, con un claro enfoque al cliente final, al canal off trade. Esto es debido a que la marca blanca se está convirtiendo en un gran competidor, ya que el consumidor busca los precios más bajos y las multinacionales quieren posicionarse bien en los lineales”, explica Ignacio Ramos, Section Manager de Hays.

En retail proliferan cada vez más los portales de venta en online donde las marcas venden sus stocks a precios muy atractivos. Por este motivo, se ha observado un aumento de la demanda de comerciales con experiencia de al menos 5 años como ejecutivos de cuentas en marcas de moda. En este sentido, se están buscando profesionales en el área de diseño y compras que establezcan la diferencia, bien a nivel creativo o bien con una buena negociación que permita obtener un mayor margen en la venta de los productos. A pesar de la crisis, un 50% de los procesos de Hays siguen estando relacionados con vacantes en ventas.

El sector que hoy en día está en alza es el formativo – por su caracter anticíclico. “Son varios los procesos que se han cubierto para empresas del sector de formación y las vacantes comerciales están en auge, así las de marketing online o expertos en redes sociales, SEO, SEM…que son cada vez más demandados debido al auge de las nuevas tecnologías y a la escasez de estos perfiles en el mercado” comenta Ignacio Ramos.

En cualquier caso, en todos los sectores, los perfiles más demandados por los clientes de Hays son aquellos más cualificados, entre 40.000 y 90.000 euros, ya que existe una dificultad para dar con esos perfiles tan cualificados y para hacer cambiar de empresa a estos profesionales en un entorno de crisis.

Sobre Hays

En Hays tenemos un papel esencial orientado al mundo del trabajo, ayudando a clientes y candidatos a conseguir el máximo de sus oportunidades de empleo. Todas las semanas cerca de 250.000 personas entran en hays.com en busca de consejos y oportunidades. El año pasado, incorporamos a unas 320.000 personas en puestos permanentes y temporales, en 28 países y en 17 especialidades.

Colocamos siempre a la persona adecuada en el puesto correcto, gracias a nuestro gran conocimiento de los sectores y profesiones que componen el mercado. Nuestros consultores son expertos en sus negocios y la cultura de nuestros clientes, así como en las cualidades y la personalidad de nuestros candidatos.

La compañía, además de ofrecer sus reconocidos servicios para la búsqueda y selección de profesionales altamente cualificados, también cuenta con la división de Hays Executive - servicios de búsqueda directa de ejecutivos - y Hays E.T.T. – Trabajo Temporal Especializado. 

|