Esta página web utiliza cookies. Si continuas trabajando con la configuración actual se entiende que consientes su uso, de todas formas siempre puedes cambiar la configuración de las cookies en el siguiente enlace.

2015 cierra con un importante incremento de la oferta laboral para profesionales en Cataluña

2015 acabó con un gran volumen de procesos de selección abiertos en todos los sectores de actividad y, especialmente, en los que se habían visto más afectados por la crisis. Entre todos los sectores, es el de E-Commerce quien demanda más profesionales.

El mercado laboral catalán cierra 2015 con un notable incremento de la oferta de trabajo para profesionales cualificados, según Hays, multinacional británica líder global en la selección de profesionales cualificados. “El mercado está mucho mejor que hace un año”, señala Óscar Cebollero, responsable de la oficina de Hays en Barcelona.

Según Cebollero, 2015 acabó con un gran volumen de procesos de selección abiertos “en todos los sectores de actividad y, especialmente, en los que se habían visto más afectados por la crisis, que han retomado la senda del crecimiento”.

De acuerdo con Hays, se puede hablar de un antes y un después en el mercado. “La crisis ha cambiado las cosas – explica Óscar Cebollero-, antes eran las empresas quienes escogían a los candidatos y ahora eligen ellos a la empresa en la que quieren trabajar. Los candidatos han empezado a tomar el control y manejan el mercado laboral. La mayoría está inmersa en dos o tres ofertas en paralelo y acaba eligiendo la que más le interesa”.

La recuperación es generalizada, según Hays: las posiciones más demandadas tienen un perfil comercial, el área de gran consumo ha crecido muchísimo y la Industria, que fue uno de los sectores que mejor se defendió durante la crisis, sigue creciendo.

“Entre todos los sectores, es el E-Commerce quien demanda más profesionales –señala Cebollero- y tiene mucho que ver el gran número de startups tecnológicas que operan en Barcelona. Aquí el crecimiento es exponencial.” Hasta hace poco, estos perfiles no eran fáciles de encontrar “porque a menudo la especialización que se demandaba era inédita en el mercado, hoy ya hay más profesionales con estas capacidades.” Dentro del E-Commerce se buscan perfiles avanzados en SEO y SEM y cada vez más en digital marketing y Analytics. En cuanto a los salarios, existe una buena sintonía entre lo que quieren los candidatos y pagan las empresas.

|

Síguenos en redes sociales

Qué dicen de nosotros

Nuestro servicio

¿Necesitas encontrar trabajo rápidamente?