Este sitio web usa cookies. Si continúas, estás dando tu consentimiento. Sin embargo, siempre puedes cambiar las preferencias de cookies en cualquier momento.

10 especialistas del sector farmacéutico se reúnen en Madrid para avanzar en una contratación de directivos más eficiente

• Hays Executive ha reunido hoy, en Madrid, a 10 de los mayores expertos del sector farmacéutico y sectores relacionados del ámbito Life Science.
• La consultora de recursos humanos anuncia que está avanzando en un nuevo servicio que mejore el proceso de adaptación de los directivos ante nuevas contrataciones.

Madrid, 23 de febrero de 2018.- La consultora de recursos humanos Hays Executive ha reunido hoy, en sus oficinas de Madrid, a 10 personalidades destacadas del sector farmacéutico, y áreas relacionadas con Life Science, con la finalidad de reflexionar acerca de los procesos de adaptación de directivos ante nuevos cargos, y el avance en sus servicios.

En este desayuno, han asistido personalidades de la talla de Javier Ellena –expresidente de Lilly-, Martín Pérez –Director General del Grupo Cofares-, Umberto Stefanutti –General Manager de Vertex Pharmaceuticals-, Ibrahim Farr –Chairman y CEO de Pivotal-, Ana Álvarez –General Manager de Bial-, Alberto Vicent –General Manager de Kyowa Kirin-, Luis Javier Bonilla –General Manager Orion Health-, Paolo Armando –Managing Director Grupo Juste-, Lorenzo Viniegra –Director General de Schwabe Farma Ibérica- y Alicia Folgueira –General Manager de Alnylam Pharmaceuticals-.

No es la primera vez que Hays Executive organiza estos desayunos para abordar temáticas centrales en su ámbito laboral. “Enriquecernos con profesionales de esta talla y provenientes de diferentes sectores, con distintas estrategias, visiones y experiencias, nos ayuda a mejorar el día a día de nuestro trabajo, y a especializar nuestros servicios para que se adapten a lo que realmente buscan los directivos de España con ganas de nuevos retos”, comentaba Eduardo Quero, Associate de Hays Executive.

Durante la reunión se han puesto en común cuestiones tan cruciales como las reflejadas en el Estudio de General Advisers y la Harvard Business Review, según el cual cada profesional realiza una media de 13,5 cambios laborales durante su trayectoria profesional, y cada año, el 25% de directivos cambian de trabajo, transición que impacta, a su vez, en el rendimiento de aproximadamente una docena de personas.

La permanencia en las empresas: una relación bilateral

Durante la mesa de debate, se han abordado las diferencias y los retos que suponen los cambios o transiciones en un puesto de trabajo. Todos los asistentes han coincidido en señalar que hay una clara percepción de que los empleos ya no son para siempre. Lorenzo Viniegra, Director General de Schwabe Farma Ibérica, apuntaba que “hay una creencia de que, tras 4 años en la misma empresa, tienes que irte”. En el mismo sentido, Alicia Folgueira, General Manager de Alnylam Pharmaceuticals, apuntaba que “los profesionales de las nuevas generaciones no se plantean ni por asomo pasar toda su vida en la misma compañía”.

Por otro lado, participantes como Martín Pérez, Director General del Grupo Cofares, o Javier Ellena, expresidente de Lilly, coincidían en poner en valor el hecho de que la permanencia trata más bien de la relación bilateral que establezcan empresa y directivo, centrada en la confianza, la valoración del talento y la apuesta para que éste crezca dentro de la propia firma.

El reto del éxito en la implantación de nuevos directivos

En una segunda parte, los participantes han reflexionado sobre las claves del éxito para la implantación de directivos a nuevos cargos de responsabilidad, e incluso a cargos dentro de nuevas empresas. Alberto Vicent, General Manager de Kyowa Kirin, reforzaba: “la honestidad y la transparencia empieza ahí; a veces te contratan para apagar fuegos, pero te los anuncian previamente; ésta puede que sea también una de las claves del éxito”.

Básicamente, la mayor parte de los asistentes ha coincidido en que una comunicación más activa y eficaz entre empresa y directivo es lo que puede llevar al éxito una nueva contratación. Para dar solución a este reto, Hays Executive ha desarrollado su programa Lhyord. Lhyord será una pieza clave en la división Executive de la compañía que se encargará de acompañar al directivo durante los tres primeros meses de contratación. El programa buscará ayudar al directivo en todo lo debatido durante el encuentro; es decir: en el diseño de una estrategia durante el primer mes de transición, la implementación de la misma durante el segundo y la adaptación de ésta durante el tercer mes. 

|

Síguenos en redes sociales

Qué dicen de nosotros

Nuestro servicio