Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

TOP 5 DE PARTIDOS EUROPEOS

DEL MANCHESTER CITY

mcfc training

El partido del Manchester City con el Barcelona en los dieciseisavos de final de la Champions League es solo el último de una larga lista de encuentros contra oponentes europeos que empezó en los años sesenta. Os recordamos los cinco más memorables:

Manchester City 2 – Górnik Zabrze 1

Final de la Recopa de Europa, 29 de abril de 1970.

La campaña inaugural de la Recopa de Europa contó con viajes a España, Bélgica, Portugal y Alemania Oeste y terminó con una final contra los ganadores de la Liga polaca en Viena. El equipo de Joe Mercer se adelantó en el marcador después de 12 minutos gracias a un gol de Neil Young, y Francis Lee le dio la vuelta al marcador justo antes del descanso, transformando un penalti. Aunque el Górnik anotó un gol, el City ganó su primer trofeo europeo. Esa noche llovía tanto que el capitán Tony book tuvo que refugiarse bajo un paraguas cuando lo recogió.

AC Milan 2 Manchester City 2

3ª ronda de la Copa de la UEFA, 23 de noviembre de 1978.

El Milan nunca había perdido contra un equipo inglés en su estadio, San Siro, y el City estuvo a punto de terminar con ese récord. Dos goles de ventaja en el minuto 57 gracias a los goles de Brian kidd y Paul Power, hicieron que el City se aferrara a la ventaja hasta el minuto 82, momento en el que el Milan empató. De todos modos, los Blues ganaron 3-0 en el partido de vuelta para pasar a cuartos de final.

Manchester City 2 Hamburgo 1

Cuartos de final de la Copa de la UEFA, 16 abril de 2009.

El City había jugado 14 partidos antes de llegar a los cuartos de final. El partido nº 15 fue una rotunda derrota 3-1 en Hamburgo, y cuando los alemanes marcaron a los 10 minutos del partido de vuelta, el partido ya parecía perdido. Pero el Manchester City no lo veía de esa forma. Con el rugido de los aficionados que gritaban en casa, jugaron a buen ritmo e intensidad. Elano Blumer convirtió un penalti en la primera parte que golpeó dos veces el poste. Aunque Caicedo marcó un segundo gol en la segunda parte, los Blues no encontraron el tercer gol que les permitiría pasar a la siguiente fase.

Manchester City 3 Lech Poznań 1

Grupo A de la Europa League, 21 de octubre de 2010.

Este partido fue importante por dos razones. En el terreno de juego, Emmanuel Adebayor se convirtió en el primer jugador del City en marcar un hat-trick en una competición europea. Pero fue el gol de consolación del Poznań el que tuvo el impacto más duradero. Los 7500 seguidores polacos lo celebraron girándose de espaldas, cogiéndose de los brazos y botando sin parar. El espectáculo dejó perplejos a los aficionados locales, que adoptaron esta celebración en los meses siguientes, conocida como “La Poznań”.

Bayern Munich 2 Manchester City 3

Grupo D de la Champions League, 10 de diciembre de 2013.

Cuando el City llegó a Munich, tenía el reto de enfrentarse a un equipo que había ganado 10 partidos de Champions consecutivos. Y cuando el Bayern se puso 2-0 en solo 12 minutos, pocos hubieran apostado por su victoria. Pero el equipo inglés mostró su carácter, mostrando una excelente remontada. David Silva marcó un gol en el minuto 28, Aleksandar Kolarov convirtió un penalti en el 59, y tres minutos más tarde James Milner puso a los Blues en la delantera. No pudieron marcar el cuarto gol que los hubiera catapultado a la primera posición de grupo, pero la victoria hizo que el encuentro con el Barça sea muy apetitoso. La historia continúa…

 

Fuentes: mcfc.co.uk, uefa.com, theguardian.com/football, bbc.co.uk/sport