Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

Hays y el MCFC

En busca de talento

Eshot MCFC.jpg

Igual que nuestros consultores expertos, el Manchester City Football Club está especializado en buscar talento.

Una buena selección es crucial tanto en el deporte como en el negocio. El Manchester City ha ganado dos veces la Premier League en los últimos cuatro años a base de construir un equipo rebosante de talento – fuera y dentro del campo. Ahora bien, ¿cómo lo hicieron?

Simon Wilson, el director de Football Services en City Football Services, es el responsable en la supervisión de la búsqueda de talento del Manchester City, que es mucho más que fichar grandes estrellas, como la adquisición del joven de veinte años, internacional con Inglaterra, Raheem Sterling por un precio récord.

“Es importante tener una red global de ojeadores, quienes no solo buscan el mejor talento, sino los jugadores adecuados para nuestro estilo de juego” nos cuenta Wilson. “Esto tiene que estar respaldado por un equipo fuera del campo que es capaz de crear el mejor ambiente para que nuestro juego sea el mejor”.

Los jugadores del futuro

El Manchester City fue uno de los grandes activos esta última ventana de traspasos. Pero, como muchos equipos que prefieren promover el talento desde la cantera, nosotros también creemos captar y formar a las nuevas generaciones en nuestra academia.

“Tenemos que encontrar el equilibrio para seguir siendo competitivos con la promoción del talento” dice Wilson. “Sabemos que emplear grandes cantidades de dinero en cada ventana de traspasos no es sostenible, esa es la gran razón por la que tenemos en mente el talento de las nuevas generaciones. Hemos invertido en nuestra academia para eso, entrenar equipos de todas las edades de nuestro club, el nuevo talento puede crecer en nuestras infraestructuras, con nuestro estilo de juego, nuestras características y valores hasta alcanzar el éxito.”

Un gran ejemplo de esto es George Evans, 20 años, quien debutó frente al Sunderland en la copa Capital One en septiembre. Evans es un chico crecido aquí, que a través de su padre y su abuelo ha forjado fuertes lazos con el club. Empezó en el club con seis años, y ha representado el Manchester City en todas las categorías, hasta llegar al primer equipo.

La persona adecuada en el lugar adecuado

Por supuesto, tanto si fichas desde fuera o promocionas de la cantera, tanto si eres entrenador de futbol o un directivo de RRHH, es esencial tener un ojo puesto en el talento. Pero Wilson insiste, no está todo en encontrar los mejores jugadores.

“Para convertirlos en profesionales, los canteranos necesitan la mentalidad adecuada, disciplina y trabajo ético” nos dice. “A través de la academia, queremos formar a los mejores jugadores, pero también queremos que los jugadores que formemos comprendan y valoren lo que representa este club, el estilo de vida y los valores que fundaron el club.

Encontrar el mejor talento es siempre gratificante, pero así como el Manchester City no mira por delanteros cuando realmente necesita un portero, los consultores de Hays saben perfectamente como situar la persona adecuada en el cargo adecuado.

Una cuestión de culturas

Como empresas, los clubs de futbol tienen su propia filosofía y cultura, que determinará que futbolista posee los valores adecuados. Wilson nos cuenta que el Manchester City ha sido siempre un club como una comunidad.

“Nos apasiona dar espectáculo en el campo para que nuestros fans más leales disfruten”, nos cuenta. “Creemos en el ataque, y en la posesión cuando estamos en el campo. También creemos en trasladar eso fuera del campo con tal de crear la mejor relación posible con nuestros fans y estar conectados con ellos”.

Ciertamente, cuando pensamos en futbol, en nuestras mentes automáticamente salta a la acción que hay en el campo. Pero, en el mismo camino que una empresa, no sería posible sin el soporte que proporcionan los departamentos internos. Los clubs de futbol tienen auténticos ejércitos de personas trabajando detrás de la escena principal, desde marketing hasta equipos de entrenamiento a todos los niveles. Ahí es donde entra Hays.

“Nosotros solo podemos conseguir los resultados en el campo si creamos el entorno adecuado fuera de él” nos decía Wilson. “En todo nuestro club, la familia City está llena de personas que entienden y creen en lo que el Manchester City representa en toda nuestra historia. Es de vital importancia seguir atrayendo las mejores personas hacia el club, lo que es muy positivo para nosotros como su partner.”