“Creating Jobs in a Global Economy 2011-2030” es el resultado de un trabajo de investigación desarrollado por la colaboración entre Hays y Oxford Economics.
La investigación destaca las principales tendencias del mercado de trabajo global, así como su desarrollo en las próximas dos décadas. Se analiza la forma en la que los gobiernos y las empresas se tendrán que adaptar a un mundo en constante cambio y cómo los trabajadores serán capaces de afrontar nuevos retos frente a la competencia de nuevos mercados.
La investigación también analiza el cambio global que se producirá en la población mundial entre 2011 y 2030 (la población mundial crecerá de los 6 billones actuales hasta cerca de 9 billones, en los próximos 20 años). Se comparan también las potencias económicas occidentales actuales con las nuevas economías emergentes, la competitividad y la aparición de nuevos equilibrios mundiales que surgen entre diferentes países y economías, equilibrios estos que son consecuencia de la globalización. Se subraya también el envejecimiento de la población y lo que estop implica para el mercado laboral.
Hays recomienda un plan de cinco puntos que gobiernos, entidades internacionales y empresas multinacionales deberían tener en cuenta en sus políticas:
1. Mantener las fronteras nacionales abiertas para el movimiento de trabajadores cualificados.
2. Establecer un código internacional para facilitar la migración de los trabajadores.
3. Invertir en formación y educación.
4. Crear oportunidades de empleo en el mundo en desarrollo.
5. Mantener a las personas más mayores en el lugar de trabajo.