Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

Consejos de carrera

Tips para tu CV

cv tips.jpg

Tu CV es tu herramienta clave a la hora de avanzar profesionalmente, de modo que vale la pena tomarse el tiempo necesario para redactarlo como es debido.

Trata a tu CV como si fuera un documento “con vida” y actualízalo tan pronto como puedas al iniciar nuevos proyectos. Al hacer esto, cuando tengas la oportunidad de presentarte en una entrevista podrás responder con rapidez al recapitular todas todas tus experiencias y logros.

A continuación encontrarás una serie de consejos para que recuerdes a la hora de crear, retocar y/o utilizar tu CV:

  • Es una buena idea enviarte tu CV a tu correo electrónico, de manera que puedas acceder a este sin importar dónde te encuentres.
  • Se honesto. Si mientes pronto te descubrirán.
  • Haz una lista con todas tus aptitudes, trabajos y experiencias desde las más recientes primero hasta las más antiguas.
  • Infórmate sobre la empresa en la que quieres trabajar, y según sus características podrás adaptar tu CV. Tus habilidades y experiencias deben congeniar con los valores de la empresa.
  • Lee detenidamente la descripción del trabajo. Ten bien claro a qué trabajo estás aplicando y haz referencia a los tareas descritas en tu CV, Carta de presentación o Entrevista.
  • Si la oportunidad se presenta, puede llegar a ayudarte la utilización de términos técnicos en tu CV (pero no demasiados) para que el entrevistador vea que tienes conocimientos sobre la industria.
  • Si no vas a aplicar a ninguna oferta específica, investiga en internet las características de puestos similares y enfoca tu CV en esa dirección. Esta es siempre una buena manera de ver qué aptitudes y experiencias necesitas para cubrir el puesto que deseas.
  • Utiliza una cuenta de correo electrónico de tono profesional. Algo como paula.garcia@gmail.com, en vez de paulita1234@gmail.com

 

Recuerda:

El objetivo de tu CV no es que encuentres un trabajo, sino que consigas una entrevista. Redacta de forma concisa, interesante y atrayente. Haz que el entrevistador quiera saber más de ti. 

 

 

¿Quieres más consejos sobre cómo redactar tu CV? Estos artículos podrían interesarte: