Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

Consejos de carrera

Manejar contraofertas

09_Contraoferta.jpgUna contraoferta es una oferta de tu empresa actual para competir contra una oferta que has recibido de otra compañía y así te quedes.

Una contraoferta puede tener varias formas: un incremento salarial, mayores beneficios sociales, una promoción, mayor responsabilidad, etc.

Motivos para retenerte

Las empresas quieren mantener a los buenos profesionales y no quieren enfrentarse a un reemplazamiento, por lo que tu jefe debería tentarte para que te quedes. Salir de tu empresa, especialmente si llevas tiempo, es complicado. Es probable que te presionen para que te quedes, y por muchas razones o motivos que tengas para salir, nada facilitará las cosas.

Por muy tentadora que sea una contraoferta, es importante que mantengas la cabeza fría: tómate un respiro para considerar las opciones, haz un buen planning y considera la decisión, así te mantendrás en la línea de tus objetivos. Interactúa con tu consultor para que te ayude a tomar una decisión conjuntamente.

Razones por las que tu empresa puede querer que te quedes:

  • Reemplazarte es caro
  • Contratar otra persona estropea los presupuestos de Selección.
  • No tienen tiempo para buscar una persona que te reemplace.
  • Quieren tener tu figura cubierta mientras buscan tu reemplazo.
  • Quieren acabar el proyecto en el que estás participando.

¿Debería quedarme o irme?

Raramente es una buena idea aceptar una contraoferta y quedarte donde estás. Que no te tiente solo el dinero, piensa en tus objetivos profesionales y en porqué querías un cambio. Un incremento salarial no lo es todo: valora los pros y contras y decide con tiempo. Tu consultor puede compartir contigo experiencias similares y puede actuar como guía en estos casos.

Ten presentes las siguientes cuestiones:

  • Desde el momento que presentas tu baja, tu lealtad a la empresa queda en “entredicho”.
  • Esa falta de lealtad puede ser un obstáculo en futuras promociones.
  • Tus compañeros te verán de forma distinta.
  • Tu jefe inmediatamente iniciará un proceso para reemplazarte – No sabe si te quedarás o no.
  • ¿Por qué te ofrecen ahora lo que llevas tiempo mereciéndote?

Pendiente rocosa

No le permitas a una inesperada contraoferta poner piedras en tu camino. Da una zancada, agradece a tu compañía la oportunidad que te dieron y reafírmate en tu intención de salir de la empresa.  

 

¿Quieres saber más sobre qué hacer ante una contraoferta? Estos artículos podrían interesarte: