Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

Consejos de carrera

Define tu objetivo laboral

Objetivo Laboral.jpgAntes de empezar una búsqueda de empleo, asegúrate de que tienes claramente definido el segmento de ofertas a las que quieres aplicar.

Esto te ayudará a mantenerte firme y concretado en las decisiones que tomes a lo largo del proceso. Para hacerlo bien, deberás conocer las claves que te motivan en el trabajo.

¿Realmente quieres marcharte?

¿Hay algo que pueda cambiar en tu trabajo y que te haría quedarte? Si es así, mejor antes habla con tu superior a ver qué se puede hacer

Define los requisitos de tu nuevo trabajo

¿Oportunidades de crecimiento, localización, incremento salarial, dirigir personas, ver otros sectores? Ten claras tus preferencias y trabaja para conseguirlas.

Haz una lista de las empresas en las que te gustaría trabajar

Piensa en la competencia, ellos pueden estar interesados en tu currículum. ¿Hay alguna empresa nueva, o que haya creado recientemente una división y que por lo tanto tengan demanda? Considera empresas por donde están ubicadas, por la marca, cultura o simplemente porque has oído hablar de que es una gran empresa para trabajar y para un perfil como el tuyo.

Ten un registro de dónde estás aplicando

Las empresas nos cuentan que la credibilidad de una candidatura se pierde si el candidato/a ha aplicado varias veces de forma indiscriminada a diversas posiciones de la misma compañía, desde varios métodos, sin tener un interés claro y genuino en la compañía.

   

¿Quieres saber más sobre cómo definir tu objetivo laboral? Estos artículos podrían interesarte: