Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

Consejos de carrera

Aceptar una oferta de trabajo

aceptar una oferta.jpg¡Felicidades, acabas de recibir una oferta de trabajo! Ahora sigues teniendo muchas cosas que considerar. ¿Estás contento con la oferta? ¿Está alineada con tus expectativas? Asegúrate de confirmar todos los detalles antes de empezar en el nuevo proyecto de tu carrera profesional.

Mientras el hecho de aceptar una oferta es una sensación muy positiva, rechazarla puede no ser tan divertido. Rechazar una oferta es una excelente oportunidad de construir una marca personal y mantener buenas relaciones con personas de la compañía. 

No tomes una decisión precipitada, daros un tiempo tú y la persona encargada de la selección para decidir fríamente. Habla con tu consultor, tus compañeros, la gente de casa y las personas de tu alrededor, no importa la decisión que sea. Una vez tomes una decisión final, comunícala lo antes posible.

Las negativas habitualmente son parte del proceso

Haz las preguntas que creas a tu Consultor, nosotros lo gestionaremos contigo. Normalmente, ya estamos al tanto de rango salarial, vacaciones, etc. Pero en la realidad, nos referimos a aquellas preguntas relacionadas con tus expectativas de cambio acerca del nuevo puesto.

Que todo quede por escrito

 Asegúrate de que lees bien los detalles de la oferta y que todo lo que confirmas sea vía email.

Que aflore la ilusión

 Es el próximo capítulo de tu carrera y por lo que has estado trabajando. Transmítele a tu nuevo Manager que han contratado a la persona adecuada.

Cómo rechazar

Está la opción de rechazar un trabajo. La compañía puede no encajar del todo contigo o que alguna otra empresa encaje mejor. De cualquier manera, siempre mantén las relaciones allá donde vayas. Habla con tu Consultor y sé honesto y ofrece los motivos por lo que declinas. A lo mejor decides rechazar la oferta a lo mejor porque la empresa se niega a negociar. Si te pasa algo así acude a tu seleccionador y pídele consejo. Sé claro con tus argumentos para rechazar un trabajo. En muchos casos, si no coges un trabajo por el paquete salarial, piensa en que cuando estés más arriba tendrás un mayor sueldo.

 

¿Quieres saber más sobre qué hacer ante una oferta de trabajo? Estos artículos podrían interesarte: