Este sitio web usa cookies. Si continúas, estás dando tu consentimiento. Sin embargo, siempre puedes cambiar las preferencias de cookies en cualquier momento.

LAS PRINCIPALES VENTAJAS DE
TRABAJAR POR PROYECTOS

Mayor flexibilidad, mejores salarios y una mejor conciliación de la vida laboral y personal son los principales beneficios de ser contratado para desempeñar proyectos o servicios concretos. Cada vez son más los trabajadores que están eligiendo encaminar su carrera profesional en esta dirección.

ventajas-trabajar-por-proyectos.jpg

La tecnología y su introducción en el mundo laboral han permitido la aparición de nuevas formas de desempeñar el trabajo. Un estudio realizado por la compañía de software estadounidense Intuit predijo que para el año 2020, el empleo tradicional tal y como lo conocemos hoy en día no será lo más común y el 40% de los trabajadores serán contratados para desarrollar proyectos concretos. Una cifra muy superior a 2010, cuando el porcentaje se situaba en la mitad.

Este tipo de contratos ofrecen distintos beneficios:

La flexibilidad y variedad

Los trabajadores que decidan desempeñar su trabajo pueden cambiar regularmente de trabajo, por lo que tienen más oportunidades de decidir cómo y dónde desarrollar su carrera. No existe un compromiso permanente.

A veces, encontrar el trabajo ideal puede llevar mucho tiempo. Este tipo de contratos permite una mayor movilidad, ofreciendo la oportunidad de tomar la decisión más adecuada después de conocer de primera mano, a través de una compañía como Hays IT Services, los diferentes proyectos existentes y eligiendo cuál es la dirección que se debe tomar para conseguir el éxito profesional.

Posibilidad de aumentar tu valoración en el mercado

La sucesión de diferentes experiencias en distintos proyectos, con diferentes tecnologías, y en variados sectores de actividad junto a la posibilidad de desarrollar su trabajo en aquellas áreas más punteras, permiten a estos profesionales alcanzar una valoración de su actividad mucho más alta en el mercado.

Por último, cabe destacar también que, en algunos casos, estos profesionales pueden estar involucrados en distintos proyectos al mismo tiempo sin que suponga ninguna traba al correcto desempeño de los mismos.