Este sitio web usa cookies. Si continúas, estás dando tu consentimiento. Sin embargo, siempre puedes cambiar las preferencias de cookies en cualquier momento.

¿QUIERES SER UN GRAN DESARROLLADOR?
ESTOS SON LOS LENGUAJES QUE NECESITAS DOMINAR

Para ser un gran desarrollador, necesitas demostrar una serie de habilidades, así como mantenerte al día de los últimos avances tecnológicos para asegurar que tu carrera profesional se mantiene relevante. En este sentido, algunos lenguajes de programación son más valorados que otros.

Habilidades-desarrollador-lenguaje.png

Escrito por: James Milligan, Director UK & Ireland, Hays

 

Hay muchos lenguajes de programación diferentes. Por ejemplo, existe una alta demanda de desarrolladores NET en mi industria, con un auge en tecnologías como Angular JS, Java y Python.  

Java ha adquirido una gran popularidad, en parte debido al aumento de los usuarios de Android en el mercado. Se trata también de un lenguaje de programación sencillo y legible, así que deberías ser capaz de comprender los conceptos básicos mediante un curso online. 

Pyhton ha seguido ganando popularidad entre la comunidad de desarrolladores. Podrías aprender este lenguaje con un microordenador Raspberry Pi y utilizándolo para crear algo diferente de manera que tu CV realmente destaque entre la gran cantidad de profesionales.

El Angular JS de framework JavaScript ha mejorado mucho entre una versión y otra. Thinkster es un gran curso online de Angular JS que merece la pena probar. 

Además de estas tecnologías, estamos observando un incremento en la necesidad de herramientas nuevas y adicionales como la biblioteca React JS, el sistema Docker y el lenguaje Go de Google. Este último ha experimentado un enorme incremento en su popularidad recientemente. Fue nombrado Lenguaje de Programación 2016 y ahora se sitúa justo después de algunos de los proyectos de cloud más importantes del mundo. Además, hay un gran número de recursos gratuitos que te permiten probar Go.

También hemos notado que ofertas de trabajo que incluyen el término “iOS” han permanecido estables, por lo que también puede que quieras considerar la familia de iOS de codificación de lenguajes si estás más interesado en la codificación de iPhones que de Android. Merece la pena echar un vistazo a lenguajes que incluyen Objective –C, C o el nuevo lenguaje de programación Swift de Apple. Este último se ha convertido en uno de los 10 lenguajes de programación más populares por primera vez a principios de este año.

Aprende algunos viejos trucos

Sin embargo, no todo son las últimas tecnologías. En un interesante giro de los acontecimientos, también estamos siendo testigos de una apuesta por el uso de JavaScript como principal lenguaje para los desarrolladores. De hecho, hay más personas usando JavaScript que cualquier otro lenguaje de programación.

Además, SQL encabezó la lista de los lenguajes de programación más demandados de 2017, con el número de descripciones de empleo con el término SQL aumentando año tras año. Sin embargo, muchos pueden argumentar que SQL no es un lenguaje de programación como tal, ya que es usado para comunicar y gestionar bases de datos. Mientras el IoT y el Big Data sean más y más predominantes, todo parece indicar que las habilidades de SQL también adquirirán relevancia.

No olvides los DevOps

Las habilidades de DevOps se están volviendo más necesarias para hacer que los procesos de desarrollo e implementación sean más eficientes y generen mayor confianza. 

Las empresas están ansiosas por utilizar a aquellos individuos que puedan proporcionar un conocimiento holístico de prácticas de negocios para cumplir con los plazos. Ya no basta con “simplemente codificar”, es necesario que renueves tus conocimientos y te tomes tu tiempo para mejorar tus habilidades interpersonales también.

Existen muchos empleos de desarrollador en el mercado, pero nunca sabes quién puede ser tu competencia. Por ello, adquirir y mantenerse al día de las últimas habilidades en demanda debe ser una prioridad.

Parece que en la actualidad las empresas quieren contratar a desarrolladores que posean mucho más que conocimiento de un lenguaje de codificación, así que plantéate como objetivo aprender los principales lenguajes de la industria y adelántate a la competencia.