Este sitio web usa cookies. Si continúas, estás dando tu consentimiento. Sin embargo, siempre puedes cambiar las preferencias de cookies en cualquier momento.

VUELVE A MOTIVARTE CON UN
PROYECTO TEMPORAL

¿Sabías que los trabajos temporales pueden darle a tu carrera el empujón que necesitas?

hays_1830687.jpg 

Con los trabajos temporales no sólo adquieres experiencia en nuevas áreas, sino que, además, haces nuevos contactos y ganas confianza en ti mismo. Trabajas con nuevos grupos de personas, en nuevas organizaciones culturales y, a menudo, en nuevas industrias. Todo esto será fundamental para revitalizar tu carrera profesional y ayudarte a decidir tu próximo movimiento.

Muchas personas ven en los trabajos temporales el camino hacia un puesto permanente, aunque para otros es un estilo de vida ideal. En cualquier caso, si te sientes estancado en tu actual puesto de trabajo, un proyecto temporal podría ser la solución que estabas buscando para recuperar la motivación y la ilusión. 

Las buenas noticias son que el número de oportunidades temporales y contractuales está aumentando, puesto que esta forma de trabajo está adoptando una mayor normalidad en las empresas. Pero la pregunta es, ¿cómo puede un trabajo temporal ayudarte a redirigir tu carrera? 

Dándote una dosis de confianza

Es común que las personas que se encuentran estancadas en su trabajo se pregunten si otra empresa querría contratarles. Un proyecto temporal te sacará de tu zona de confort y cada éxito que consigas será como una inyección de confianza. 

Añadiendo valor inmediato

Un empleador establecerá objetivos concretos para cada proyecto. Dada la brevedad de los trabajos temporales, cada objetivo que alcances te permitirá añadir varios resultados cuantificables a tu CV en un corto período de tiempo. 

Proporcionándote trabajo rápidamente

Los procesos para trabajos temporales pueden ser mucho más rápidos que los puestos permanentes, por lo que es una gran oportunidad si buscas trabajo inmediato.

Ampliando tu experiencia

Los empleados temporales trabajan en proyectos especiales, sustituyen a personal ausente o aportan expertise a un equipo, lo que te expone a una amplia variedad de sistemas, soluciones e ideas, permitiéndote adquirir nuevos conocimientos. 

Ampliando tu red de contactos

Los trabajos temporales son una fantástica manera de aumentar rápidamente tu red de contactos, no sólo tus contactos de LinkedIn. Cuando trabajas con personas de tu sector, te mantienes al día de las últimas tendencias, te enteras de oportunidades de trabajo interesantes y recibes apoyos. 

La próxima vez que tu carrera necesite un empujón o que quieras exponerte a nuevas culturas de trabajo o maneras de trabajar, o incluso descubrir cómo es trabajar en otra industria, considera buscar un trabajo temporal. La flexibilidad de esta forma de trabajar te permite ampliar tus horizontes en lugar de involucrarte en algo que puede no ser lo mejor para ti o tu carrera.