Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

¿POR QUÉ TRABAJAR por PROYECTOS en IT?

3 preguntas recurrentes acerca de IT Services

Tener una carrera exitosa en el ámbito IT no es tarea fácil. Por esta razón hemos querido crear una serie de artículos que iremos publicando en nuestro Blog, con los que esperamos ayudarte a tener todo el conocimiento que necesitas para empezar a trabajar en proyectos IT.

En Hays llevamos 10 años trabajando en IT Services a nivel global, y hemos visto a muchos profesionales del sector lograr con éxito sus objetivos al trabajar por proyectos. Pero cuando se plantean si esta es la forma de trabajar que están buscando y contactan con Hays por primera vez, muchas preguntas les vienen a la cabeza… Y estas son las 3 más frecuentes:

 

 

IT Services.jpg

1. ¿Qué es IT Services?

Se trata de prestar un servicio, no solamente de lograr unos resultados o productos concretos. El profesional IT ofrece sus habilidades y conocimientos a demanda, ayudando a las empresas a poner en marcha sus estrategias de negocio.

El trabajo por proyectos podría considerarse la columna vertebral de la economía. De la misma forma que la columna vertebral dota al cuerpo de movilidad, el trabajo por proyectos dota a la economía de la flexibilidad que necesita para adaptarse a un mercado cambiante.

De este modo, las empresas pueden conseguir el talento que necesitan, cuando lo necesitan, sin tener excesivas cargas financieras. En una economía global donde la brecha de aptitudes parece ser cada vez mayor, muchos profesionales no quieren atarse y pueden compartir su expertise con varias organizaciones.

2. ¿Por qué puede ser interesante para mí?

Tradicionalmente la cultura empresarial tendía hacia el “trabajo para toda la vida”, donde los trabajadores podían trabajar en una sola empresa durante toda su carrera. Pero la nueva generación de profesionales no buscan quedarse en una misma compañía por más de diez años, especialmente los Millennials. Los profesionales quieren sumar experiencias y trabajar en equipos internacionales, lo que ha incrementado la necesidad de “saltar” de un trabajo a otro, con el fin de vivir nuevas experiencias a nivel profesional.

Una buena forma de conseguir esto es trabajando por proyectos – dándote a ti mismo la flexibilidad de elegir cuándo y dónde trabajar, y aportar valor añadido a tus habilidades. Hablar con un técnico de selección con experiencia y expertise en el mercado suele ser el primer paso para saber si tus habilidades y conocimientos están a la alza y, por lo tanto, saber si trabajar por proyectos será beneficioso para ti. Si lo deseas, puedes contactar con nuestras oficinas y hablar con un uno de nuestros consultores expertos.

Trabajando por proyectos puedes desarrollar tu carrera en un ambiente flexible, que a su vez te permitirá seguir mejorando tus habilidades constantemente.

3. ¿Cuál es el perfil profesional habitual en IT Services?

Estar constantemente al día en las últimas tecnologías y conocimientos es crucial para el éxito. Además, no debes pasar por alto que necesitarás desarrollar ciertas habilidades comerciales si tienes que estar en contacto constante con clientes. Por ello, trabajar con un consultor especializado en Hays puede ser beneficioso. Para ti, la tarea comercial puede ser de las más pesadas y de las que más tiempo te ocupen, en cambio, con Hays solamente deberás estar preparado para la entrevista.

Un buen profesional de IT tiene una mentalidad emprendedora, suele tener movilidad, y por encima de todo, es polivalente en el sentido profesional. Además, si se trata de un profesional IT freelance, es importante que sepa gestionar los ingresos, especialmente para los periodos entre proyecto y proyecto.

Si todo lo que has leído, te recuerda a ti, ¡puede que te estén esperando grandes oportunidades en IT Services!