Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

POR QUÉ DEBERÍAS CONSIDERAR UNA EXCEDENCIA

TODAS LAS VENTAJAS

Una excedencia es un período de salida, acordado con la empresa, en el que el trabajador puede satisfacer sus objetivos personales, ambiciones y desarrollos. Estos períodos de descanso pueden ser de dos meses, pero la gran mayoría de personas suelen estar alrededor de un año fuera.

En este tiempo puedes aprovechar para pintar las paredes de tu casa, hacer ese curso con el que llevas tiempo pensando. Hagas lo que hagas es importante que emplees tu tiempo de una forma adecuada y que lo aproveches bien.

Antes incluso de proponer una excedencia a tu jefe, es importante que lo hayas planeado y meditado plenamente. Aunque te sientas tentado, nunca optes por un tiempo de descanso porque te sientes agobiado o estresado en el trabajo. Piensa que tendrás que volver al trabajo cuando este tiempo acabe, y volverás a la situación anterior. En lugar de eso, planea tu tiempo de descanso para crecer y desarrollarte personalmente, que el tiempo sea útil tanto para ti como para tu entorno.

Excedencia-min.jpg

¿Cómo te puede beneficiar una excedencia?

1. Cargar las pilas

Puede que lleves mucha trayectoria detrás hasta ahora. Que te hayan compensado y reconocido muchas veces, entonces un descanso puede ser una gran oportunidad para cargar las pilas. Después de muchas reflexiones, estarás listo para volver mejor que nunca al trabajo.

2. Mejorar tus habilidades

Aprender una lengua, hacer un curso o incluso mejorar en un deporte puede ser beneficioso para ti. Desarrollarte en cualquiera de estos ámbitos te harán mejorar tus competencias personales, también estarás dando más de lo que se te pide.

3. Planearás tu siguiente episodio

Quizás elijas este período para organizar la próxima etapa de tu vida personal o profesional. También puede suponer una reorganización de tu situación financiera, tus planes de jubilación, de paternidad, lo que sea. Nuestras carreras, normalmente suelen exigirnos mucho y raramente nos ofrecen la posibilidad de tomarnos un tiempo para organizar nuestra vida y analizar que queremos para nuestro siguiente episodio.

¿Cómo se va a beneficiar tu entorno en la empresa de tu tiempo fuera?

1. Retendrán a un empleado veterano

Un trabajador que ha tenido tiempo para reflexionar, progresar y planear su tren de vida, inevitablemente volverá al trabajo sintiéndose motivado y renovado. Dando a los trabajadores la posibilidad de tomarse un tiempo para ellos mismos para lograr sus objetivos personales, ayudará enormemente a fidelizarlos y mejorará su lealtad al negocio.

2. Empleados más desarrollados

Teniendo un empleado Senior fuera de la oficina supone una gran oportunidad para educar a los otros empleados en las funciones que se han quedado temporalmente vacantes. Eso ayuda a los demás empleados a desarrollar nuevas habilidades y les otorga mayor capacidad.

3. Una buena publicidad

Ofrecer excedencias promueve el concepto de que la empresa se preocupa por la salud y la progresión de sus trabajadores. Esto no puede hacer más que mejorar la imagen de la empresa.

Por último…

Si eres lo suficientemente afortunado y te conceden la excedencia o si por el contrario eres un jefe considerando esta iniciativa, esperamos que esta visión te haya ayudado a decidirte. Los períodos de descanso fomentan trabajadores productivos y felices, que a la vuelta, vuelven mejor que nunca.