Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

NUNCA ERES DEMASIADO VETERANO

PARA SEGUIR APRENDIENDO

Puede que hayas alcanzado la cima en tu carrera profesional, pero no has alcanzado aún el límite de tus habilidades. No importa lo lejos que hayas llegado, siempre puedes aprender algo nuevo. 

00375_Digital_RGB-min.jpg

¿Por qué no fijar el techo en el cielo?

Quizás has logrado unas grandes condiciones en tu carrera y has pulido tu estilo de liderazgo a lo largo de varias décadas, pero en un mundo en constante cambio y con tantas formas de trabajar nuevas, nunca deberías dejar de aprender. En la última publicación del Hays Journal, Perry Timms (PTHR de Hays Alemania) nos dice “Un director que no aprende, es como un nadador que no respira. Solo aguantarás la respiración mucho tiempo si has estado practicando siempre”.

Todo el mundo sigue la misma dirección, los equipos dan de lleno en el target y el modelo es eficiente. Puede que estés tentado a pensar que todo está perfecto, pero en lugar de sentarte y limitarte a congratularte, podrías tomarte los espacios en los que todo va bien para buscar la manera de seguir mejorando – ¿Por qué no fijar el techo en el cielo?

Por supuesto, el éxito hay que celebrarlo, tanto el individual como el colectivo. Disfrútalo por lo que es y lo que supone, pero también tenlo como una oportunidad para recargar la energía y afrontar lo que venga. ¿Se puede hacer un poquito más?

¿Qué quieres saber?

En Hays creemos que ser curioso es una cualidad innata, es algo que lo tienes de nacimiento, o no. Somos muchos los que estamos contentos con ser expertos en nuestro sector, pero también somos muchos los que no nos conformamos con nuestro conocimiento y queremos ir más allá.

Siempre queda más por aprender, más habilidades que adquirir. Por lo tanto, ¿cuál es el siguiente paso para ti?

  • Podrías aprender una nueva lengua para mejorar y ampliar las relaciones con tus clientes.
  • Podrías aprender cómo funcionan las nuevas tecnologías en tu sector.
  • Qué tal unas clases para mejorar nuestra forma de comunicarnos, en presentaciones, en ventas, en simples conversaciones.

Prácticamente todo lo que puedes aprender puedes hacerlo de forma autodidacta y el conocimiento que adquieras variará en función de las horas que le dediques.

Compartir es la mejor forma de aprender

Los líderes modernos se esfuerzan mucho por crear líneas de comunicación bilaterales y en compartir conocimientos tanto desde arriba abajo como de abajo arriba. Que una persona sea un subordinado no significa que no se pueda aprender de él o ella. En Hays procuramos alentar a los directivos que compartan con sus subordinados y viceversa.

Compartir los frutos de la experiencia puede ser un valor añadido para las ventas, en cualquier sector que te encuentres.

Nunca demasiado veterano para aprender

Nunca serás lo suficientemente veterano como para dejar de aprender. Sigue repitiéndote esto y sigue retándote a ti mismo, no solo cuando el negocio esté pasando por un mal momento. El mejor liderazgo es aquel que está en constante evolución. Puedes leer una nuestra visión sobre los 6 tipos de liderazgo según David Goleman.

Quizás ya sabes mucho, pero nunca podrás aplicar aquello que no sabes. Lo importante es que estés constantemente en un reto asequible, y eso lo conseguirás preguntándote a ti mismo, y poniéndote a prueba. Empieza hoy.