Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

IT SERVICES DE UNA FORMA SENCILLA

3 CUESTIONES QUE SIEMPRE NOS HEMOS HECHO SOBRE IT CONTRACTING

Simplemente, IT Services es donde los especialistas en IT trabajan por proyectos en distintas organizaciones y compañías, pero siempre de forma independiente. Estos especialistas son contratados con unas condiciones fijas, que engloban proyectos individuales, en contraposición de los contratos clásicos.

A pesar de que esta definición es sencilla, tener una carrera de éxito en IT Services no lo es, y esta es la razón por la que escribimos esta serie de artículos llamados “IT Services de una forma sencilla”. Afortunadamente, en los próximos post daremos todas aquellas bases necesarias para entrar de una forma exitosa en el mundo de IT Services.

Habiendo trabajado en el sector de selección de IT, hemos visto gran cantidad de personas lograr el éxito con su salto a Hays IT Services. En su primer contacto con Hays, cuando ellos están intentando trabajar como freelance, siempre surgen preguntas…

00484_DIGITAL_RGB.jpg

Aquí están 3 de las más frecuentes:

1. ¿Qué es IT Services?

Te daremos una definición técnica, pero aun así trabajar como IT freelance va mucho más que entrar en una sola compañía.

IT Services es una forma de ver la posición freelance. El profesional ofrece sus habilidades, ayudando al cliente en un momento concreto del negocio.

Las compañías pueden conseguir los perfiles que necesitan, en el momento adecuado. Y tú como profesional, puedes participar en los proyectos que más se adecúen a tu situación y perfil. Puedes especializarte en aquello que desees y trabajar exclusivamente sobre aquello dando soporte a varias compañías a la vez.

2. ¿Qué puede suponer esto para mí?

La cultura de empresa del último centenario fue definida en parte como “un trabajo para toda la vida”, y una persona entraba en un cargo que iba a ocupar toda su carrera profesional, con el fin de progresar e ir subiendo.

Pero la nueva generación de trabajadores no quiere trabajar en el mismo lugar 10 años o más. El auge en los últimos años se sitúa en trabajar en equipos internacionales, lo que ha incrementado el “salto” de trabajo en trabajo, con el fin de vivir experiencias, laboralmente hablando.

Una buena forma de conseguir esto es convertirse en freelance – dándote a ti mismo la flexibilidad de elegir cuando y donde trabajar. También es una forma de ganar más dinero que en un trabajo permanente, ya que los clientes tendrán que competir para hacerse con tus habilidades para el momento en el que más te necesiten.

Pero para que los clientes compitan por tus habilidades, deben necesitarlas. Para tener éxito como freelance en IT debes ser experto en alguna habilidad, la cual sea muy demandada y por lo tanto, las organizaciones deberán pujar por tenerte trabajando para ellas.

Hablar con un técnico de selección con experiencia y expertise en el mercado suele ser el primer paso para saber si tus habilidades y conocimientos están en alza y por lo tanto, saber si convertirte en freelance será beneficioso para ti – Puedes contactar con nuestras oficinas y hablar con un consultor experto.

Como freelance puedes esperar un camino para hacer dinero y desarrollar tu carrera en un ambiente flexible, que a su vez te permitirá seguir mejorando tus habilidades constantemente.

3. ¿Cuál es el perfil habitual en IT Services?

Como ya hemos dicho, tienes que tener las habilidades que los clientes demanden. Pero no solo como freelance, en el mercado laboral en general, para tener una carrera de éxito, deberás tener un perfil demandado.

Incluso para los freelance, estar constantemente al día en las últimas tecnologías y conocimientos es crucial para el éxito. Así como un negocio del “ladrillo” necesita invertir en infraestructuras, las personas, los productos y, también, los freelance necesitan invertir constantemente en su propio negocio (ellos mismos) para sobrevivir.

Los freelance de IT, deben lidiar constantemente entre el riesgo y la cuantiosa retribución en su trayectoria profesional. Prepárate para manejar la presión de los clientes (gran retribución va acompañada de grandes expectativas), y ten buenas habilidades sociales para integrarte en nuevos equipos de trabajo.

No debes pasar por alto que necesitarás una parte comercial si tienes que estar en contacto constante con clientes. Por ello, trabajar con un consultor especializado en Hays puede ser beneficioso, por qué nosotros ya hemos hecho la parte de networking que necesitas para no quedarte nunca sin clientes. Para ti, la tarea comercial puede ser de las más pesadas y de las que más tiempo te ocupen, en cambio, con Hays ¡solamente deberás estar preparado para la entrevista!

En resumen

Un gran profesional de IT tiene una mentalidad emprendedora, dispuesto a viajar por trabajo, y sobretodo, polivalente en el sentido profesional (alguien que administre, gestione, promocione…) y por último, que sepa gestionar el dinero, especialmente para los periodos entre proyecto y proyecto.

Si todo lo que has leído, te recuerda a ti, ¡puede que te esté esperando un mundo nuevo en IT Services!

En la siguiente entrega de “IT Services de una forma sencilla” hablaremos de cómo puedes dar el paso para convertirte en freelance de IT Services.