Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

7 CONSEJOS PARA

TRANSMITIR SEGURIDAD

Proyecta seguridad siempre, incluso cuando no estés seguro del todo, te sorprenderás de las sinergias positivas que generarás alrededor de ti. ¿Te estás preparando para una entrevista, un discurso o una reunión con un gran cliente? Pues la seguridad que proyectes será un factor crucial en su desarrollo. Las personas con seguridad en si mismas prosperan en el entorno laboral. Son buenos comunicadores y gestionan bien los problemas de comunicación. Incluso funcionan también como una fuente de inspiración para sus compañeros, creando dinámicas de entusiasmo y motivación.

7 consejos-min.jpg

La confianza es una elección

La confianza en uno mismo es una mentalidad y emerge desde dentro de nosotros, por lo tanto se puede aprender, trabajar y mejorar siguiendo estos 7 consejos:

1. Da por hecho que eres una persona con confianza

Si no te crees con capacidad para proyectar seguridad y tener confianza, convertirte en tal para ti será mucho más difícil que si desde un principio adoptas la mentalidad de una persona segura y confiada. Esto se debe a que la seguridad en uno mismo es una actitud, nace desde dentro. Actuar como una persona con confianza plena te ayudará a la larga a convertirte en tal.

2. Comunícate con claridad

La gran mayoría creemos que nuestra seguridad depende de lo que decimos. No es así, la seguridad depende de lo que la otra persona percibe. Por ello es importante comunicarse de una forma clara y sencilla:

• Habla a un ritmo comprensible y pausado

• Practica la respiración para que te ayude en tu discurso

• Utiliza un vocabulario rico, no te pierdas en palabras como “muy”, monosílabos, etc.

• Mantén el contacto visual siempre, sin ser agresivo. Y recuerda sonreír.

3. Utiliza el humor

Piensa por un momento en aquellas personas que te parecen graciosas. ¿Puede ser que sean personas con gran seguridad en si mismas? Eso es por qué utilizar el humor implica asumir riesgos. El humor, como la confianza, es contagioso – por ello, utilízalo siempre que sea posible y adecuado.

4. Busca un mentor

Ten un referente para que constantemente te recuerde qué es aquello que quieres y lo que necesitas para convertirte en tu ideal. Esto te resultará útil por qué constantemente tendrás presente a tu referente. Escoge a alguien cercano, así podrás nutrirte constantemente de sus aprendizajes y tener a tu referente cerca te motivará de forma constante.

5. Vístete como tal

Si te ves bien, tienes mayor posibilidad de sentirte seguro, y protegido. Si no estás cómodo con tu vestimenta, tus complementos, tu peinado, en definitiva, tu imagen eres más propenso a estar nervioso, a tener esa sensación de estar desprotegido, y eso a la larga deriva en inseguridad, o en falta de interés en aquello que haces (en caso que des una conferencia o una reunión).

6. Preparación

Si tienes tendencia a ponerte nervioso, te damos una premisa: no improvises. Prepáralo todo, no dejes nada a la improvisación por qué te traicionarán los nervios, si estás preparado para afrontar la reunión o la conferencia inmediatamente tu actitud reflejará seguridad por qué sabrás que no hay margen de error.

7. Piensa en positivo

Los pensamientos negativos son una pesadilla para todos, pero no son buenos consejeros. Cuando los pensamientos negativos entren en tu mente haz lo posible para bloquearlos. Refuerza tu confianza centrándote en los aspectos positivos.