Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

6 beneficios

de los contratos temporales

Existen varias razones por las cuales una empresa puede necesitar un trabajador con contrato temporal. Puede que tengas un gran proyecto y necesites ayuda extra, o quizás un miembro de tu equipo ha sufrido una baja por maternidad/paternidad.

RGB_Digital.jpg

Aunque los contratos temporales quizás no tengan la mejor imagen en nuestro país, sí pueden aportar muchos beneficios que detallamos a continuación. Los contratos temporales ofrecen soluciones útiles a aquellos trabajadores en busca de trabajo por un período corto de tiempo, que están pasando por una transición laboral o quieran impulsar su carrera por un nuevo camino.

Sin embargo, las empresas tienden a formar diversas expectativas de lo que pretenden en un trabajador temporal. Por ejemplo, algunas empresas buscan en sus empleados temporales las mismas características que debería tener un empleado permanente. Los procesos de contrato temporal y permanente son muy diferentes, por lo que cada CV debería estar enfocado según el trabajo buscado. ¿Quieres saber más sobre soluciones de trabajo temporal? Visita nuestra sección especializada en Hays Response.

A continuación te contamos seis beneficios que puede traerte el contratar a personal temporal:

1. Reducción del coste de tu plantilla

Un trabajo temporal es una solución rápida que no requiere de un salario anual, por lo que no conlleva un gran gasto en tu presupuesto. No necesitarás invertir en formaciones ni desarrollo profesional en la gran mayoría de los casos, ya que sólo estarán por un período breve de tiempo y, por lo general, con sólo un proyecto objetivo.

2. Procesos de selección más cortos

El proceso de contratación de personal temporal suele ser bastante más rápido que el de personal permanente. Esto se debe a que debes buscar en base a las habilidades técnicas que necesitas en un área específica, en vez de una persona que pueda involucrarse y adaptarse a largo plazo con el equipo.

3. Impacto duradero

Los trabajadores temporales suelen estar acostumbrados a integrarse a diferentes empresas por un período corto de tiempo, y saben que su impacto en la compañía debe ser instantáneo. Con un integrante temporal no necesitarás invertir semanas en que se familiarice con el ambiente de trabajo, ni introducirlo a cada miembro de la empresa ni enseñarle todos los métodos de trabajo que implementáis. Aún sí, debes asegurarte de darle una grata bienvenida.

4. Nuevas perspectivas

A veces es necesaria una nueva perspectiva para cambiar (para mejor) la manera en que se maneja la empresa. Es muy normal acostumbrarse a ciertas formas de trabajar, y por lo tanto no solemos darnos cuenta de que a veces existen vías más fáciles y prácticas. Mientras más personal temporal contrates, más perspectivas únicas verás en tu oficina.

5. Grandes habilidades, experiencia especializada

El personal temporal suele estar muy especializado en un tipo de trabajo, ya que están acostumbrados a trabajar en proyectos muy específicos. Tener un empleado altamente especializado en tu equipo puede realmente ayudarte a impulsar tu empresa.

6. Flexibilidad

Quizás la flexibilidad sea el factor más importante de un trabajador temporal. Este tipo de personal te permite responder rápidamente a las demandas y necesidades del mercado. Suelen estar acostumbrados a trabajar en diferentes localizaciones, para distintas personas y por períodos variados de tiempo. Además, contratar personal temporal te da la oportunidad de evaluar qué tipo de tareas requieren en tu empresa de un trabajador permanente y cuáles de personal temporal. ¡Incluso puede ayudarte a darte cuenta de que un puesto encargado a un temporal sería mejor que lo llevara un permanente!

Por supuesto, este tipo de contratación depende tanto del tipo de empresa como de trabajo a cubrir. Desde Hays trabajamos para brindar personal cualificado para posiciones temporales de rápida incorporación, averigua más sobre los beneficios que puede traerte trabajar con nosotros.

Todos sabemos lo mucho que puede perjudicar a una empresa el no tener al personal adecuado con las habilidades necesarias. Recuerda que la próxima vez que insistas en contratar personal temporal debes hacer todas las preguntas necesarias para saber que contratarás a alguien específico para tus necesidades. El personal temporal tiene muchas cualidades únicas para ofrecer a tu empresa, como determinación, flexibilidad y las ganas de trabajar en un nuevo entorno.

¿Eres una empresa en busca de personal temporal? Visita nuestra sección para empresa. 

¿Eres un trabajador que busca las ventajas de un proyecto temporal? Visita nuestra sección para profesionales.