Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

5 beneficios de buscar trabajo

con una consultoría

En una consultoría nos aseguramos de encontrar el trabajo que mejor se adapte a tus planes de carrera y necesidades. Existen muchos aspectos en los que podemos ayudarte en tu búsqueda de trabajo para que la experiencia sea más positiva, además de aumentar tus probabilidades de éxito.

shutterstock_115006273.jpg

Nuestro trabajo se basa en encontrar a la persona ideal para cada trabajo, por lo que al trabajar con un consultor especializado tendrás a un profesional que sabrá promover tus puntos fuertes a potenciales empresas.

Escoger a la consultoría adecuada puede ser la forma más efectiva de encontrar un nuevo trabajo. A continuación te contamos todos los beneficios de trabajar con una empresa de selección especializada:

1. Buscamos lo que quieres según tus necesidades

Nuestros consultores son expertos en diversos sectores, por lo que entendemos la terminología específica, cómo funciona tu trabajo y dónde encajan más tus habilidades para tus próximos avances profesionales. También somos capaces de aconsejarte sobre tu rango salarial según el mercado actual, un análisis que realizamos todos los años en nuestra Guía del Mercado Laboral.

En Hays invertimos muchas horas en construir relaciones de confianza tanto con nuestros candidatos como con los clientes. Trabajamos en equipo para que consigas el trabajo que realmente quieres, estamos para guiarte y asistirte por lo que cuanto más sepamos sobre tus objetivos laborales más herramientas tendremos para ayudarte a conseguirlos. Mantennos informados sobre qué tipo de trabajos te interesan y cuáles no. Si quieres saber más sobre nuestros servicios puedes averiguar más aquí.

Mantenemos relaciones profesionales con muchas empresas, de modo que nuestra comunicación con éstas es bidireccional. Gracias a esta relación, podemos no sólo dar más información sobre ti de la que puede extraerse de tu currículum, sino también conseguir un feedback más completo por parte de la empresa que no recibirías si aplicaras de forma independiente. De esta manera, también logramos conseguir toda la información posible sobre la empresa y resolver así todas tus dudas.

2. Te ayudamos en cada etapa del proceso de selección

Es nuestra responsabilidad asegurarnos de que tengas toda la información necesaria sobre el trabajo y que puedas decidir si estás o no interesado/a. Es tu responsabilidad el considerar tus opciones y dar una respuesta honesta según tus deseos y necesidades.

Si la empresa rechaza tu candidatura te lo haremos saber lo antes posible, aunque en algunas ocasiones pueden tardar bastante en dar una respuesta. Mientras tanto te iremos informando sobre otras ofertas de trabajo que también se adecúen a tus características. En el caso de que la empresa quiera proceder con el proceso de selección te prepararemos para la entrevista. Si no logras pasar el proceso te daremos también el feedback recibido desde la empresa sobre por qué no has sido seleccionado/a finalmente.

En Hays además preparamos mucho material para darte una ayuda extra en tu carrera profesional. En nuestro Blog y en Consejos de carrera escribimos varios artículos sobre el mundo del trabajo, consejos sobre empleo y cómo impulsar tu carrera, gestión de talento y mucho más. Si estás actualmente buscando trabajo, estos artículos pueden ser de gran ayuda:

 

3. Entendemos la importancia de las Redes Sociales

En Hays entendemos la importancia de las redes sociales a la hora de buscar trabajo, de modo que podemos aconsejarte sobre cómo construir tu imagen personal y profesional en internet para que causes una buena impresión a tu futura empresa. Además, nuestra especial relación con LinkedIn nos ofrece un mayor conocimiento sobre qué hace que un perfil sea más interesante, a diferencia de otras empresas de selección.

4. Creamos relaciones de confianza

Nuestro objetivo es que se beneficien tanto el candidato como la empresa. Después de aplicar a una oferta un consultor especializado te pedirá una reunión para saber cuáles son tus objetivos y conocerte mejor, y así cerciorarnos de que cumples con los criterios de la vacante. Nos aseguraremos de proveer a la compañía de un listado de posibles candidatos, pero si tu currículum se ajusta a otra oferta de nuestra base de datos te avisaremos para que puedas decidir si quieres aplicar. Jamás te presentaremos a un puesto sin tener tu aprobación de antemano.

En el caso de que consiguieras entrar en una posición, nos mantendremos en contacto contigo durante el desarrollo de tu carrera para que siempre tengas a alguien a quien acudir en caso de querer cambiar de trabajo.

Uno de los aspectos más ventajosos de trabajar con un consultor es el tener un representante frente a las compañías en las que estás interesado/a en trabajar. Si te has postulado a un puesto y en tu CV hay algo fuera de lo común, puede ser complicado explicarlo. Es aquí donde entra el consultor.

Es importante que seas honesto a la hora de decirnos tu salario y beneficios esperados para que podamos negociarlos con la empresa y asegurar que no haya ningún tipo de malentendido. Al construir una relación de confianza con nosotros, seremos capaces de contar tu historia a las empresas. Puedes quedarte tranquilo/a de que en tu actual empresa no sabrán que estás buscando trabajo por medio de nosotros. No pediremos referencias a menos que tú nos indiques lo contrario.

5. Conseguirás un feedback constructivo

Al reunirnos contigo podremos aconsejarte sobre cómo manejar la entrevista además de ayudarte a corregir cualquier fallo que pudieras tener en tu CV o en tu carta de presentación. Si hace tiempo que no haces entrevistas, entonces te haremos una pre-entrevista en la que te guiaremos en el proceso para mejorar tus probabilidades.

Si al final no logras ser uno de los candidatos escogidos te daremos nuestro feedback y el de la empresa. En el caso de conseguir el puesto te ayudaremos en la negociación de tu sueldo y beneficios para que consigas lo que quieres y necesitas.

 

Por encima de todo, nos apasiona la gente y nuestro entusiasmo nos lleva a encontrar al candidato ideal para el trabajo ideal. Buscamos trabajar contigo y así ayudarte a explotar tu máximo potencial: encuentra tus oficinas de Hays más cercanas aquí.