Este sitio web usa cookies. Si continúas, estás dando tu consentimiento. Sin embargo, siempre puedes cambiar las preferencias de cookies en cualquier momento.

3 COSAS QUE SUCEDEN
CUANDO FELICITAS A TUS TRABAJADORES

Felicitar es una de las herramientas más simples pero poderosas que tiene un líder a su disposición. Un estudio realizado por McKinsey, descubrió que el 67% de los trabajadores pensaban que el reconocimiento o felicitaciones por parte de superiores eran más motivadores que un reconocimiento económico.

hays_blog_1.jpg

Artículo extraído de Viewpoint.

Aunque para mí la motivación de los trabajadores y los beneficios empresariales son dos prioridades cómo empresario, he observado que hay otros factores menos obvios pero igual de importantes que suceden cuando se felicita al equipo. Como son:

1. Estableces estándares de éxito

Todo el mundo que me conoce sabe que no tengo problema en decir un “bien hecho” en medio de una reunión, o en escribir un post de felicitación en el perfil de LinkedIn de alguien de mi equipo. Esto es porque creo firmemente en dar reconocimiento a quien lo merece. Pero lo que he observado, es que, haciendo esto indirectamente refuerzo las conductas que quiero ver reflejadas en mi equipo. Es más, varios estudios resaltan que la gente da más de ellos mismos cuando ven que se reconoce públicamente a un compañero.

Me gusta pensar que en mi trabajo cumplo con mis expectativas a la hora de felicitar a la gente y, cada vez que lo hago, intento explicar por qué felicito, y cómo ha beneficiado el trabajo de esa persona al negocio.

Dependiendo de la situación no está de más pedir al susodicho que explique brevemente como ha alcanzado sus metas, porque para mí, esa es la mejor manera de inspirar a los demás.

2. La gente empezará a creer más en si misma

Cuando felicitas por un trabajo bien hecho, demuestras la fuerza y el potencial que tienen tus empleados, y su nivel de confianza aumenta. Los trabajadores que creen en sí mismos son valiosos para cualquier organización.

Algunos estudios revelan que cuando los trabajadores confían en sí mismos, tienen más seguridad para pensar creativamente y sugerir ideas innovadoras para la empresa.

3. Retendrás y atraerás más talento

Se ha demostrado que felicitar regularmente a tus trabajadores aumentará su felicidad en el lugar de trabajo. Este factor es relevante, ya que después de todo, trabajadores que se sientan conectados y felices en el lugar de trabajo serán más productivos y más propensos a crecer profesionalmente en tu empresa, en vez de buscar otro sitio donde hacerlo.

Los trabajadores felices, de manera innata, hablarán positivamente de su empresa haciendo así, que la gente se sienta interesada en formar parte de ella, atrayendo a nuevo talento. Un estudio realizado por Glassdoor, encontró que un 80% de las personas que buscan trabajo, confiaron en la palabra de un excolega o un familiar para valorar empresas, y más de un 60% confiaron en reseñas de páginas web.

Este blog no pretende ser una guía sobre cómo felicitar, ya que este es un tema más complejo, lo que sí que está claro, es que felicitar de la manera correcta deriva a resultados.