Skip to content
Hays - Recruiting experts worldwide
  1. Yo soy
    Yo soy
  2. Si ya tienes una cuenta registrada bien en Hays.es o en Hays-Response.es por favor, entra en tu cuenta utilizando los datos que utilizas actualmente.

10 TIPS PARA MEJORAR

TU BÚSQUEDA DE EMPLEO

El mercado laboral de hoy en día nos pide más que unos buenos estudios, habilidades y experiencia para optar a un puesto top en este 2016.

10 consejos para tu búsqueda de empleo.jpg

Aquí tenemos 10 consejos para mejorar nuestra búsqueda de empleo:

1.Digitaliza tu CV

Todos hemos oído hablar acerca de la revolución digital, por lo tanto, piensa en aquello que puedes mejorar en tu CV y adaptarlo al formato digital. El método tradicional nos recuerda la forma adecuada de mostrar que tenemos las habilidades y experiencias necesarias para el cargo, pero siempre puedes añadir un link hacia tu web, LinkedIn, o blog personal donde se muestren varias reseñas de tu expertise en un área concreta. Añadir links al final de tu CV te ayudará a destacar – asegúrate siempre de que los enlaces son de calidad, y relacionados con el cargo, por supuesto.

2. Mantén actualizados tanto tu perfil online como offline

Los expertos en selección te encontrarán por el canal online, por lo tanto asegúrate de que tengan acceso a tu CV de forma digital. Cualquier discrepancia entre los dos CV será una mala señal, tenlo seguro. Como si de preguntas muy difíciles se tratara, fallar aquí puede suponer la exclusión del proceso.

3. Ábrete a trabajar por proyectos

Con las empresas buscando por cubrir posiciones flexibles y con profesionales buscando expandir su experiencia y su red de contactos, trabajar por proyectos es una opción a tener en cuenta.

4. Aplica a cargos realistas

Entiéndase esta expresión como el hecho de enfocarse a aquello para lo que estamos preparados por el simple hecho de ahorrarnos tiempo tanto para aquella persona que busca empleo, como para aquella que lo ofrece. Si nos enfocamos en nuestro sector, y en ofertas que se adapten a nuestro perfil es más probable que nos contraten, por el contrario, si optamos a todo tipo de puestos, sin discriminar, es probable que acabemos entrando en dinámicas de entrevistas y procesos sin éxito, pero no por falta de habilidades y/o experiencia, sino por qué no es el sector adecuado.

5. Promociónate

Tienes que salir de tu zona de confort, y promocionarte a ti mismo en las redes sociales este 2016. Un perfil de LinkedIn no es suficiente si no está actualizado y te muestras activo – Por lo tanto, como si de un post se tratara, comparte y comenta contenido relevante, sé activo en grupos relacionados con tu área, y comparte tus logros y los de profesionales de tu sector.

6. Mantén tus conocimientos al día

Ponte al día con los avances tecnológicos. Si necesitas estudiar o aprender nuevos conceptos asegúrate de que lo estés haciendo bien. En todos los sectores los responsables de selección valoran más algunos conocimientos por encima de otros. Por lo tanto, la clave reside en actualizar tus conocimientos en aquello que realmente tiene valor actualmente.

7. Sé una persona abierta al cambio

Las personas con una mentalidad abierta al cambio están empezando a ganar valor entre los técnicos de RRHH. Por lo tanto, este 2016 procura identificarte con la ola de innovación e integración tecnológica. Apuesta por el desarrollo y adáptate a los cambios que hayan en tu sector.

8. El tamaño no importa

Si optas por la presencia online, y sobre todo en LinkedIn, asegúrate de que las empresas no identificarán un gran volumen de contenido sin relevancia ninguna. A veces es preferible compartir solamente aquello que te aporta valor y te hace un perfil de calidad. Tus conexiones con otras personas deben potenciar aquello con lo que quieres que tu entorno te asocie, todo lo que hagas tiene que tener un sentido y estar conectado. El volumen no es siempre el mejor camino.

9. Aprende a gestionar el rechazo

Los perfiles muy cualificados están demandados, por supuesto, pero esto no significa que los técnicos de selección se vayan con el primer candidato que encuentren. Aparte del perfil técnico adecuado también debes tener unos valores integrados, unos protocolos, y una determinada forma de actuar. Lo que puede suponer que a veces encajes a nivel técnico en el perfil, pero no en todos los aspectos con la empresa. No te tomes eso como algo personal.

10. Posiciónate en el top 10 de talento para los seleccionadores

Aquí tienes diez sencillas formas de entrar en las listas de talento de los seleccionadores. A partir de ese momento, hay que mantenerse en el lugar, y hay que hacerlo actualizando la información que tengan sobre ti, seguir sus consejos, y mantener el contacto.